Dpto. Psicobiología y Metodología de las ciencias del comportamiento

• Psicopatología adulta y su relación con el trauma infantil

Investigadora del grupo de investigación C01 Neuroinmunología y Neuroinflamación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y el grupo CTS643 de Neuropsicofarmacología Aplicada a Enfermedades Neurológicas y Neuropsiquiátricas (Junta de Andalucía, PAIDI). Me licencié en psicología por la Universidad de Málaga en el año 2010. Cursé el Máster de Psicofarmacología y Drogas de abuso en la Universidad Complutense de Madrid durante el curso académico 2010-2011. Una vez que finalizados los estudios de máster, me incorporé al programa de doctorado de Neurociencias y sus Aplicaciones Clínicas de la Universidad de Málaga en el período de investigación. Bajo la dirección del Dr. Luis Javier Santín Núñez y el Dr. Eduardo Blanco Calvo desarrollé mi tesis doctoral titulada «Efecto de la Palmitoiletanolamida en la adicción a cocaína: influencia en la sensibilización conductual y en el condicionamiento preferencial de lugar», la cual defendí en la Universidad de Málaga en el año 2016. Además, durante los años de actividad predoctoral pude participar activamente en los proyectos de investigación que se estaban llevando a cabo en mi grupo de investigación, lo que me ha permitido ser coautora de diversos artículos publicados en revistas de alto impacto a nivel internacional. Recientemente he cursado el Máster en Psicología General Sanitaria, permitiendome vincular mi formación como investigadora al ámbito clínico. Actualmente tengo un contrato como investigador y técnico del laboratorio de Psicobiología en la Facultad de Psicología (Universidad de Málaga) por el cual sigo participando de forma activa en el diseño y desarrollo de distintos trabajos de investigación, principalmente en tres líneas: modelos animales de adicciones a drogas de abuso, modelos de depresión inducida por estrés, y modelos de neuropatologías de base neuroinflamatoria, especialmente esclerosis múltiple y epilepsia autoinmune.