Dpto. Ingeniería Química

• Charla de orientación: La Ingeniería Química, ¿por qué y para qué?
  • Taller: CO2 y catalizadores

Licenciada en Ciencias Químicas con la especialidad de Química Industrial. Actualmente desarrollo mi labor docente e investigadora en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Los temas en los que desarrollo mi carrera investigadora se pueden englobar bajo el nombre de «Tecnologías de Procesos Catalíticos», que coincide con el nombre del grupo de investigación al cual pertenezco. Dentro de esta temática, me dedico específicamente al estudio de procesos catalíticos para aplicaciones energéticas y ambientales, como por ejemplo: conversión (catalítica) de biomasa residual en biocombustibles limpios; desarrollo de catalizadores para eliminación de contaminantes atmosféricos, NOx, particularmente; reformado de hidrocarburos y compuestos oxigenados para obtención de corrientes enriquecidas en H2; procesos de captura y utilización de CO2.