Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología

• Fisiología
  • Cambios neurogénicos inducidos por estrés

Profesora Titular en el Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Universidad de Málaga. Se doctoró en Ciencias Biológicas en el año 2000 por dicha Universidad. A lo largo de su trayectoria investigadora, ha realizado estancias en diferentes laboratorios de investigación: Laboratorio de Endocrinología Celular y Molecular del Instituto Cajal, Madrid; Laboratorio de Neurología del Cornell Medical Center, Nueva York; Laboratorio de Neurociencia del Comportamiento de la Universidad de Lille, Francia. Su actividad investigadora ha estado siempre centrada en el campo de la Neurociencia y más concretamente, en el estudio de los mecanismos reguladores de la neurogénesis en el cerebro adulto. Actualmente, su investigación se centra en conocer los mecanismos neurobiológicos responsables de la aparición de sintomatología depresiva motivada por situaciones de estrés, así como en la búsqueda de dianas terapéuticas para el tratamiento de trastornos depresivos.
Es miembro del comité editorial de la sección Neurogénesis de la revista “Frontiers in Neuroscience”, miembro, de la Sociedad Española de neurociencia, miembro del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía BIO217 «Biología y Fisiología Celular» y Miembro del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). En el ámbito de la gestión universitaria, ha desempeñado diversos cargos dentro de la Universidad de Málaga, siendo Vicerrectora Adjunta de Servicios e Institutos de Investigación (2016-2020), Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias (2010-2016) y Vicesecretaria de la Facultad de Ciencias (2006-2010).