Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI)
Universidad de Málaga

Especialidad

• Física y Química

Breve CV
Mi actividad científica se inició en 2007. Tras finalizar la licenciatura en Química y realizar el Curso de Adaptación Pedagógica en la Universidad de Málaga, me incorporo al departamento de Física Aplicada I como becaria para desarrollar la Tesis de Licenciatura, en el grupo de Radiactividad Ambiental. En 2010 finalizo el Máster de “Química Avanzada, preparación y caracterización de materiales” y en 2013 defiendo la Tesis Doctoral dedicando un capítulo al accidente en la central nuclear de Fukushima y su impacto en Málaga.

Simultaneando el desarrollo de la tesis doctoral realizo labores como investigadora adscrita al programa de vigilancia radiológica ambiental, lo que me posibilita la formación en técnicas radiométricas avanzadas, así como la capacitación como supervisora de instalaciones radiactivas con las especialidades de fuentes no encapsuladas y control de procesos y técnicas analíticas. Estas licencias me dan paso en 2010 a la instalación radiactiva de la Universidad de Málaga, donde soy contratada como titulado de grado medio de apoyo a la docencia y a la investigación y donde, actualmente, sigo desempeñando mi trabajo, parte del cual se basa en impartir cursos de extensión universitaria. Además, al ser un puesto que requiere formación continua, he podido asistir a cursos de especialización, dedicando más de 650 horas a la formación específica. Al mismo tiempo, colaboro con varios grupos de investigación con participación en proyectos y contratos de investigación, que me han permitido vivir experiencias tan remotas como formar parte de dos campañas en el Polo Norte, a 79ºN.

Mi actividad investigadora se ve resumida en la publicación de 17 artículos científicos en revistas del SCI. Además, he participado en un total de 27 congresos con 60 aportaciones entre posters, proceedings y ponencias.