Dpto. Química-Física

• Materiales Inteligentes para Electrónica Orgánica

Realizó la Licenciatura en Ingeniería Química en el año 2001 y el Doctorado en el año 2006, ambos en la Universidad de Málaga. Gracias a la concesión de una beca postdoctoral MEC/Fulbright, desarrolló una estancia postdoctoral de casi tres años en el Georgia Institute of Technology (Atlanta, USA) para profundizar en el análisis computacional de materiales conjugados para electrónica orgánica. En 2010, se incorporó a la UMA como Investigadora Ramón y Cajal, focalizándose en el diseño computacional y espectroscópico de materiales orgánicos multifuncionales. Desde 2017 es Profesora Titular del departamento de Química-Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Ha participado en diez proyectos de investigación nacionales e internacionales, y es autora de 80 artículos científicos (indexados JCR) publicados en revistas de alto índice de impacto. Ha participado en numerosos congresos científicos internacionales y, desde 2010 actúa como revisora en el proceso de evaluación de proyectos de investigación para la ANEP. En los últimos años, con el afán de seguir profundizando en la búsqueda de nuevos materiales conjugados para electrónica orgánica, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Stuttgart (Alemania), Universidad de Cergy-Pontoise (Francia) e Instituto Politécnico de Milán (Italia). La calidad de su trayectoria investigadora queda avalada por la concesión de distintos premios, entre los que destaca el “Premio Joven Investigador Real Sociedad Española de Química (RSEQ) 2010” y el Premio “AACP Postdoc Award” de Georgia Tech y Emory University (USA). En cuanto a su labor docente, ha impartido un total de 800 horas lectivas y relacionado con la formación de investigadores jóvenes, ha dirigido 2 Tesis Doctorales, 6 Trabajos Fin de Máster y 4 Proyectos Fin de Carrera. Ha sido tesorera y vicepresidenta de la Junta Directiva del Grupo de Jóvenes Investigadores (JIQ) de la RSEQ, y vicesecretaria de la Facultad de Ciencias. En la actualidad es Directora de Secretariado de Personal Investigador de la Universidad de Málaga. También participa activamente en tareas de divulgación de la ciencia, así como en actividades relacionadas con la igualdad de género, destacando la organización de los eventos en torno al día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, así como las jornadas de Mujeres Líderes en Ciencia desarrolladas en la Facultad de ciencias de la Universidad de Málaga.

.