Dpto. Ingeniería Química

• Aprovechamiento de la Biomasa-Producción de biocombustibles y bioproductos

Soy titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Málaga (2009) y doctorada en Ingeniería Química por la misma universidad (2015), con la tesis titulada “Catalizadores de base carbonosa para reacciones de oxidación y deshidratación de alcoholes”. Realicé dos estancias predoctorales de investigación (en 2012 y 2014) en el grupo de “Catalysis Engineering (CE)” de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), y posteriormente me uní durante tres años como investigadora postdoctoral. Así que parte de mi formación e investigación la he realizado en una Universidad extranjera de reconocido prestigio en el área de conocimiento de Ingeniería Química. Actualmente soy profesora contratado doctor, y si todo sale bien, en un mes seré profesora titular de la Universidad de Málaga. Actualmente imparto docencia relacionada con la tecnología química ambiental y los recursos energéticos en los Grados de Ingeniería de la Energía, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales. Mi investigación se centra en el aprovechamiento de los residuos de biomasa de origen lignocelulósicos para la obtención de productos de alto valor añadido, biocombustibles y bioproductos.