Dpto. Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía

• Química Inorgánica

Soy una apasionada Licenciada en Química con una sólida formación académica y una trayectoria destacada en la investigación y la docencia. Mi viaje académico comenzó en la Universidad de Málaga, dónde, en septiembre de 2012, defendí mi tesis doctoral con el más alto rendimiento académico (Cum Laude y menciones internacionales) y recibí el «Premio Extraordinario de Doctorado».
Posteriormente, obtuve una beca postdoctoral en el Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla (España) (julio de 2014 a enero de 2016) para estudiar las propiedades catalíticas de complejos metálicos. Más tarde, se me otorgó una beca postdoctoral de 2 años (febrero de 2016 a enero de 2018) en el Departamento de Química Inorgánica de la UMA para continuar con el estudio de la química de polímeros de coordinación y su caracterización estructural mediante el análisis de la Función de Distribución de Pares (PDF).
Desde febrero de 2018 hasta julio de 2019, trabajé como Research Associate en la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), donde mi investigación se centró en las propiedades biomédicas y antibacterianas de materiales híbridos. A partir de septiembre de 2019, me uní al grupo de investigación «Diseño Estructural de Materiales Inorgánicos» en la UMA para la preparación y estudio de nuevos fosfonatos metálicos multifuncionales, utilizables como membranas de electrolitos poliméricos y/o electrocatalizadores en celdas de combustible y/o como precursores de electrocatalizadores para electrolizadores.
Mi compromiso con la educación se refleja en más de 500 horas de enseñanza en diversas disciplinas de Química en universidades españolas y británicas. Además, he co-supervisado trabajos fin de máster y participado activamente en actividades de divulgación científica para estudiantes de secundaria. Mi objetivo es acercar la ciencia a los estudiantes, inspirándolos a explorar el fascinante mundo de la química.