Dpto. Ingeniería Química

• Economía circular y minería urbana

María del Mar Cerrillo es graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Málaga (2017) y actualmente estudiante de doctorado en la misma Universidad (Programa de Doctorado en Química y Tecnología Química). Su trabajo de investigación está enfocado en el tratamiento de residuos de baterías secundarias para su revalorización. Su primer contacto con el mundo de la investigación fue gracias a la concesión de una Beca de Colaboración del MECD con la que se incorporó al grupo de investigación GIGA. En el año 2019 obtuvo una ayuda para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) financiada por el MECD, gracias a la cual pudo iniciar sus estudios de doctorado bajo la dirección del Dr. José Miguel Rodríguez Maroto y el Dr. Juan Manuel Paz García.

Durante su etapa predoctoral, ha realizado dos estancias breves de investigación, siendo la primera en la Università Politecnica delle Marche (2021, Ancona-Italia) y la segunda en la Northeastern University (2022, Boston-EEUU). Ambas estancias estuvieron enmarcadas dentro del proyecto europeo e.THROUGH.

María del Mar Cerrillo es autora de once publicaciones en revistas de difusión internacional, un capítulo de libro y ha participado en más de diez congresos internacionales así como en actividades de divulgación destacando la Noche Europea de los Investigadores y el Día de la Niña y la Mujer en la ciencia.

Además de su labor investigadora, María del Mar Cerrillo también ha colaborado en la docencia de su departamento, impartiendo docencia en las asignaturas de Operaciones básicas II, Experimentación en Ingeniería Química I e Ingeniería Química (Grado de Química).