Estos son los pasos a seguir por los centros educativos para participar en el proyecto:

1. REGISTRO

Los centros educativos interesados en este programa deberán rellenar el formulario online.
Deberán cumplimentar los datos de contacto así como la etapa educativa objetivo de la charla o taller. Opcionalmente, podrán indicar la preferencia del área STEAM, el tema concreto o la investigadora con la que desean contactar. La información sobre las investigadoras participantes se halla disponible en el mismo formulario de registro online. El centro deberá subir al formulario de registro la solicitud firmado por el director del centro.

2. CONTACTO CON LA INVESTIGADORA

Las investigadoras contactarán con el centro educativo para acordar la fecha de la charla o taller.

3. Antes de la charla o taller

El centro realizará el siguiente cuestionario al alumnado para conocer el grado de interés en ciencia y tecnología. Se proporciona también una versión del cuestionario para imprimir por si no es posible utilizar el cuestionario online.
El centro deberá comunicar los resultados (globales) de la encuesta a la investigadora 48 horas antes del comienzo de la charla. Para ello empleará este documento Excel.
Sin dichos resultados la investigadora no podrá ir a impartir su charla o taller.

4. Charla de orientación o taller

La charla no tendrá límite de plazas.
Los talleres tendrán un número de plazas limitadas que dependerán del taller. Al menos un 50% de las plazas deberían estar ocupadas por niñas. Las científicas se reservan el derecho de no impartir el taller si no están cubiertas al menos un 70% de las plazas o no se cumple la ratio de niñas por taller.
El centro entregará a la investigadora el siguiente certificado de haber impartido la charla o taller.
El centro deberá facilitar fotos de la charla o taller a la investigadora (alumnado de espaldas).

5. Después de la charla o taller

El centro realizará una encuesta online al alumnado para conocer el grado de satisfacción con la charla o taller y deberá, en un plazo máximo de 48 horas tras la finalización de la charla, comunicar los resultados (globales) de la encuesta a la investigadora. Se proporciona también una versión de la encuesta para imprimir por si no es posible utilizar la encuesta online. Se recomienda hacer la encuesta a mano alzada y pasar los resultados al documento Excel.