Dpto. Ingeniería mecánica, térmica y de fluidos

• Ingeniería Mecánica

Concepción García Fernández es titulada en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Málaga y también se ha formado en el ámbito de las energías renovables, habiendo cursado el Máster en Tecnología de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica de la Universidad Internacional de Andalucía. Su experiencia es muy amplia, ya que ha trabajado y participado como ingeniera en diferentes empresas privadas y públicas. Algunos trabajos que ha llevado a cabo son: el desarrollo y ejecución de proyectos de obras en un estudio de arquitectura, el mantenimiento industrial en la Sociedad Financiera y Minera S. A. de Málaga y tareas de investigación en la Sección de Investigación, Desarrollo y Patente de equipos de Hormigón Celular, así como patentes para dosificadores volumétricos. También ha colaborado en las actividades del Instituto Universitario de Investigación y Control Tecnológico de la UMA, realizando mediciones y comprobaciones técnicas de probetas de hormigón. Además, hay que mencionar que ha trabajado como jefa de obras en proyectos de obra civil en Málaga en Desmontes y Obras de Málaga S.L. y ha ejercido como profesional libre desarrollando proyectos de muy diversa índole. Actualmente forma parte del Departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos de la Escuela de Ingenierías Industriales, donde trabaja como técnico de laboratorio desde hace más de 25 años, cumpliendo con las exigencias de su puesto y participando activamente en actividades de investigación y divulgación.