Dpto. Biología Celular
Facultad de Ciencias
Universidad de Málaga

• Alzheimer

Mi formación consta de un grado en Bioquímica, con mención en Bioquímica Molecular y Aplicada, por la Universidad de Málaga y Sevilla. Realicé el TFG con la Doctora Antonia Gutiérrez, sobre la proteína Tau y las taupatías, con el que obtuve una calificación de 9.3 y matrícula de honor. Además, realicé el máster en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, donde me especialicé en cáncer y desarrollé mi TFM sobre cáncer de mama tipo HER2+ en el centro de investigación IDIBELL, en el grupo de transformación y metástasis bajo la dirección de la Doctora Eva González.
En Noviembre de 2020 volví al laboratorio de la Doctora Antonia Gutiérrez como contratada a cargo de proyecto, para realizar mi tesis sobre la contribución de la astrogliopatía en la enfermedad de Alzheimer. Recientemente me he matriculado en el programa de doctorado en Biología Celular y Molecular (Octubre 20212). Me encuentro en posesión del título de uso de animales con fines de experimentación. Estoy formada para llevar a cabo técnicas inmunohistoquímicas, técnicas moleculares y cultivos celulares, así como el manejo de microscopía convencional, confocal y electrónica de transmisión.
He participado en proyectos de divulgación científica como “Jornada de la mujer y niña en la ciencia”, en el año 2021.

.