Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología

• Enfermedades Neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer)

Me gradué en Bioquímica en 2019 por la Universidad de Málaga. Durante la carrera hice una estancia de 6 meses en Roma del programa Erasmus+. En 2020 me gradué del Máster en Biomedicina Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, y finalmente me encuentro haciendo un doctorado en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Málaga (Facultad de Ciencias). He realizado varios cursos desde que hice la carrera, entre ellos: Curso “Técnicas instrumentales de laboratorio biomédico” (25 horas) en la UMA, Certificado de manipulación de animales de laboratorio roedores Funciones A, B y C (55 horas) en la UAM, Curso “Inclusión laboral competencias profesionales genéricas para la inclusión laboral” (20 horas) mediante edX, Curso “Genotyping JAX Mice”, Curso “Cre lox technology in mouse modeling”, Curso “Basics of CRISPR/Cas 9” (de Jackson Laboratory), Curso en la técnica del Western Blot (Bio-rad laboratories), Curso “Estadística básica con R commander (12 horas) IBIMA, Curso “Inglés científico avanzado” (100 horas), Taller sobre la Visibilidad de la Producción Científica en la UMA, Curso “Mechanisms of neurodegeneration from genes to neural networks” (12 horas) en la UIMP. Además también he participado en congresos con comunicaciones orales, tales como: póster en la conferencia internacional de la Alzheimer’s Association (AAIC 2021) (Ganadora de una beca para la inscripción al congreso), Asistencia a la conferencia internacional de la Alzheimer’s Association Neuroscience Next (AAIC NN 2021), Asistencia al mitin anual del French Glial Cells Club, póster en el congreso nacional de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC 2021 en Lleida, póster en el congreso AD/PD 2022 Internation Conference on Alzheimer’s Disease en Barcelona. Adicionalmente, trabajo los fines de semana como oficial de mesa en la Federación Andaluza de Baloncesto y soy profesora de clases particulares. Mis idiomas destacados son el inglés (Certificado C1 de Cambridge), italiano y francés.