Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología
Universidad de Málaga

• Enfermedades neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer)

Graduada en Biología por la Universidades de Málaga, y Máster en Biomedicina por la
Universidad de Cádiz. Actualmente, contratada como personal investigación a cargo de proyectos y desarrollando mi tesis doctoral en el grupo de la Dra. Inés Moreno en el departamento de Biología Celular de la Universidad de Málaga.
Mi Trabajo Fin de Máster se centró en un estudio de la expresión de isotipos de PKC en lesiones cerebrales y regiones neurogénicas. Tutorizado por los Doctores Ángel José del Marco Delgado y Carmen Castro González del Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz en el Área de Fisiología.
Con el fin de continuar mi carrera científica, me uní al grupo de investigación Neuropatología de la Enfermedad de Alzheimer, dirigido por la Dra. Antonia Gutiérrez en la Universidad de Málaga, perteneciente al CIBER de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y al Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA), como miembro del proyecto del estudio de la depresión durante la edad adulta como factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer junto a la Dra. Inés Moreno.
Experiencia laboral en laboratorio de investigación de enfermedades neurodegenerativas. Experiencia en técnicas experimentales que incluyen inmunohistoquímica, inmunofluorescencia, microscopía confocal y de transmisión electrónica, Western Blot, extracción de ácidos nucleicos, retro-transcripción de ADN, procesamiento histológico, genotipado, análisis de comportamiento, análisis de imagen y bioestadística. Capacitación certificada para la manipulación de animales de investigación (cuidado y eutanasia de los animales, realización de procedimientos; categoría: roedores; Nº de certificado: CAP-527.3-21.)
Capacidad de trabajo en equipo y buena comunicación oral y escrita. Alta motivación para la investigación en biomedicina. Con gran motivación por el estudio de la neurobiología desde el inicio de mis estudios universitarios.