Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología

• Enfermedades neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer)

Miriam Bettinetti Luque es Graduada en Biología, y cuenta con un título de Máster en Biología Celular y Molecular, ambos realizados en la Universidad de Málaga. Durante la realización de su máster cursó la especialidad en Neurobiología, obteniendo experiencia en la investigación de enfermedades neurodegenerativas, concretamente la enfermedad de Alzheimer (AD) y su relación con diferentes enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad.
Por otra parte, ha complementado su formación con múltiples cursos de reproducción y experimentación animal, así como de diferentes técnicas, útiles para el buen desarrollo de su tesis doctoral.
Adicionalmente, es necesario mencionar que cuenta con varias certificaciones de idiomas, destacando que posee un nivel alto en Francés e Inglés así como un nivel intermedio de Alemán, idioma que continúa estudiando actualmente.
Por último, cabe destacar que ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran la SENC meeting, AD/PD International Conference o la Alzheimer Association International Conference. Además, ha sido recientemente premiada con un «Early Career Researcher prize» a la mejor comunicación mediante póster en el congreso organizado este 2021 por la Sociedad Española de Neurociencia, e invitada a participar en la revista «British Journal of Pharmacology».